Historia de un Mötor

Cada vez que miro al cielo, sobre todo por las noches; suena en mi cabeza una canción con sonido a fiesta popular, con esa magia que solo puede crear el viento y la humedad.

La onda va y viene y en esos vacíos, la canción sigue sonando en mi cabeza.

“Qué ves? Qué ves cuando me ves?…”

Las estrellas están allí, igual que siempre. Las mismas que guiaron a jóvenes viajeros en viejas aventuras, llenas de codicia y excesos… Las mismas que exploraron nuestros ancestros para inventar magia sobre una piedra. Las mismas que llevaron de la mano a las religiones cuando no existían. Las mismas que vieron enfriar este planeta con forma de cuchara…

Hoy nadie mira tanto para arriba buscando una respuesta. Las personas miran para abajo, sin tampoco mirar la tierra…

Y vuelve a sonar otra canción en mi cabeza: “La pantalla me lo cuenta con el desayuno…”

Hoy se apago una estrella más sobre la tierra, lo descubrí mirando el espejo de un pequeño charco de lluvia.

En mi cabeza suena un motor que se aleja con el viento y la humedad.

 

Armando Fierro

Responder

